Residuos Especiales. GIRSU.


Qué es GIRSU?

Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Mirá el video

Cómo separo?

Separar es el primer paso para reciclar y preservar nuestros recursos. Aprendé a separar

Horarios

De acuerdo a tu zona existen días para recolección común y selectiva. Conocé tu zona



¿Cómo separar aceite?


Durante el proceso de fritura de alimentos, el aceite vegetal se degrada generando sustancias tóxicas para el organismo. Por esta razón, pasa a ser un residuo y debe ser descartado, no pudiendo reutilizarse para nuevas frituras. Te enseñamos a separarlo...

Abrir Folleto de Separación de ACEITE


Los RAEE son las Chatarra electrónica, aquellos aparatos que consumen electricidad dañados, descartados u obsoletos. Incluye computadoras, equipos electrónicos de consumo, celulares y electrodomésticos (televisores, licuadoras, etc.), herramientas eléctricas, CD y sus cajas, y más.

Abrir Folleto de Separación de RAEE


El programa solidario banco de materiales de construcción y muebles en desuso, tiene el objetivo es obtener insumos que sean posibles de reutilizar o reparar, para entregarlo a familias que los necesiten. Además esto contribuye a disminuir sustantivamente el volumen de residuos que van al basural, y la generación de microbasurales.

Abrir Folleto de Separación de MATERIALES



Te damos 3 buenas razones para compostar: » Es una práctica sencilla que permite un ahorro energético, económico y ambiental. » Es una solución a la disposición final de los residuos orgánicos, ayudando a reducir la cantidad de residuos que irían al Basural. » Se obtiene un abono orgánico que mejora las condiciones del suelo, permite retener más humedad, contiene más nutrientes y es más esponjoso, cerrando el ciclo de la materia orgánica.

Descargá la guía aquí


Los remedios desechados de manera incorrecta hacen mal:
NO se tiran a la basura
NO se tiran al agua
NO se queman
Si están vencidos depositalos en los cestos destinados a ese fin en el hospital y salas de salud de los barrios.
Si NO están vencidos y nos los vas a usar entregalos en la farmacia del hospital. Quedarán a disposición de quienes los necesiten.



La Planta de Acopio y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ha sido habilitada como centro de acopio principal de desechos de la actividad agrícola por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia (Inscripción Nº: 5159 / Habilitación Nº: 12137). Contar con un lugar para el acopio de envases vacíos de agroquímicos y su posterior reciclado impacta positivamente en el ambiente y la salud humana. Recordamos a los productores agropecuarios la existencia del protocolo de actuacion para la aplicación de agroquimicos. Para más información dirigirse al CIM, calle Pedro C. Molina 473, en los horarios de 05 a 13 y de 16 a 20 horas.


Días y horarios

De acuerdo a tu zona existen días para recolección común y selectiva.
Ver días recolección

Qué es GIRSU?

Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Enterate

Cómo separo?

Separar es el primer paso para reciclar y preservar nuestros recursos.
Aprendé a separar


Áreas Municipales

Novedades GIRSU