Dique Piedras Moras

Paradores

7 paradores con servicio de gastronomía, y los mejores eventos.

Punta Morada

Espacio con eventos sociales, culturales, educativos y empresariales.

Club de vela

Cursos, conferencias y cliínicas para promover el deporte a vela y acuático.


Lago Piedras Moras

Al Dique Piedras Moras se lo llama así por las rocas volcánicas de color que se dejan ver a su alrededor. Representa el último trayecto en el extenso recorrido del río Tercero, al que aprovecha para la generación de energía eléctrica por medio de la usina Piedras Moras, al pie del dique. Este dique posee la particularidad de oírecer condiciones ideales para la práctica de las actividades acuáti cas a vela y/o remo y del buceo, estando prohibida la navegación a motor.

En el año 2010 el lago Piedras Moras amplió su propuesta de ocio y disfrute de este majestuoso recurso y paisaje de nuestra ciudad, 6 Paradores de Playa ofrecen a los visitantes y turistas servicio de gastronomía no sólo en el día sino también durante la noche. La temporada de verano 2015/2016 reflejó el pico máximo de público en nuestro lago, más de 7000 personas por fines de semana disfrutaban de los 1200 mts de playa que recorren desde, el actual Parador Costa este, hasta la playa natural Punta Arena.

Sus cristalinas aguas lo posicionan entre los mejores espejos de agua para la práctica del buceo, la excelente condición en que este deporte puede realizarse se potencia con la historia sumergida y cautivante que el Piedras Moras atesora en sus profundidades. Bajo sus aguas quedó el antiguo pueblo de El Salto, con sus antiguos cascos de estancias, puentes y bosques. La iglesia, construida al patrono San José, el cementerio, las casas del poblado y el antiguo puente, que unía los lados norte y sur separados por el río, se descubren a su paso. Imposible para los buzos resistirse a meterse por los pilotes del puente y descubrir que el campanario de la iglesia está casi intacto.

Pero, sin lugar a dudas, la verdadera estrella de ese increíble lugar es la usina La Cascada. Formada por tres niveles, se puede descubrir la sala de máquinas, la sala de tableros, las antiguas salidas de alta tensión, el paredón del antiguo dique, donde todavía se puede leer en el viejo muro el año de construcción: 1914, dos grandes compuertas de madera y una escalera de hierro que servía para bajar hasta la turbina.

 

Eventos


Profundidades del Piedras Moras

Sus cristalinas aguas lo posicionan entre los mejores espejos de agua para la práctica del buceo, además este deporte se potencia con la historia sumergida y cautivante que el Piedras Moras atesora en sus profundidades.


Audioguía

La historia de la ciudad, y los puntos emblemáticos de Almafuerte en formato audio.

Audioguía

Atractivos


Seguínos en Facebook


Portfolio Item 12
Portfolio Item 11
Portfolio Item 10
Portfolio Item 09
Portfolio Item 12
Portfolio Item 11