Gestión. Ciudad de Almafuerte

Gestión

Almafuerte
26.10.2018

Obra en marcha

Rotonda de ingreso al Complejo Piedras Moras y empalme con Avenida Costanera – Av. Del Sol.

  • Se ejecutó una rotonda de derivación hacia la ciudad de Almafuerte, la Av. Costanera-Perilago; la misma cuenta con las siguientes características:

-Diámetro total: 35 mts.

-Superficie de carpeta asfáltica: 1460 m2. Contemplando ensanchamientos, accesos y egresos.

-Diámetro de cantero central: 19 mts.

-Superficie de parquización: 115 m2.

-Diámetro de cordón montante central: 19 mts.

-Superficie total del cordón: 140 m2.

-Volumen aproximado de hormigón: 48 m2.

-Diámetro de cordón de hormigón externo: 35 mts.

-Movimiento de suelo: El emplazamiento de la rotonda implicó una nivelación general del sector.

-Volumen de áridos incorporados: 1500 m3.

-Parquización.

-Señalización.

Avenida Costanera Perilago – Av. Del Sol. Calzadas de asfálto.

Se ejecutó una avenida de dos manos con cantero central. El sector intervenido abarca desde la Av. Pedro C. Molina hasta la Avenida Alem.

  • Longitud total – ambas manos: 1150 ml. Lo que representa un largo total de carpeta asfáltica de 2300 ml. Y con una superficie total aproximada de 13000 m2. Y un volumen aproximado de asfalto: 950 m3. Lo que representa aproximadamente 2600,00 tn.

Avenida Costanera Perilago – Av. Del Sol. Cunetas montantes de hormigón.

Se ejecutó una cuneta de hormigón del tipo “montante” en los márgenes externos de la calzada, esto permitirá no solo el escurrimiento de las aguas, sino también la circulación o permanencia de vehículos de manera cómoda y segura, sin disminuir la superficie de tránsito de la avenida.

  • Longitud total – ambas manos: 1150,00 ml. Lo que representa un largo total de cuneta de hormigón. 2300,00 ml. Y con una superficie total aproximada 2900,00m2. Y un volumen aproximado de hormigón de 560,00 m3. Lo que representa aproximadamente 1.350.400,00 kg.

Avenida Costanera Perilago – Av. Del Sol. Cordones centrales de hormigón.

  • Longitud total de 1150,00 ml. X 2 manos. Que sumados a los cruces de calles, y terminaciones de pasos representa un largo total de cordón de hormigón de 2800,00 ml. Y un volumen aproximado de hormigón de 80,00 m3.

-Rectificación de calle interna del complejo:

Dentro de la realización de la obra, se rectificó la calle interna que comunica toda el área de servicios de complejo piedras moras, corrigiendo mínimos detalles productos del avance de la obra.

-Corrimiento y previsiones de cañería de agua.

Aprovechando el movimiento de suelo que produce la obra, y con un criterio de previsión de servicio, se solicitó a la cooperativa de servicios; el desplazamiento, reemplazo y/o enterramiento de cañería para una demanda actual y futura.

-Corrimiento de vegetación.

  • Se desplazaron un total de 45 unidades de palmeras ornamentales, ubicándolas en el eje central de los canteros resultantes del perfil de proyecto. De esta manera se conserva el perfil e imagen de la avenida,

 

  • Se talaron solo 2 ejemplares de vegetación de gran tamaño; que a pesar de modificaciones propuestas al proyecto, que permitieron respetar un sin número de ejemplares; interferían inevitablemente el paso de la obra.

-Corrimiento y previsiones de tendido eléctrico para alumbrado público.

  • Se retiro la totalidad de las columnas de iluminación ornamental baja existentes en la Av. Del Sol, y fueron reemplazadas por nuevas unidades

-Badenes de hormigón para desagües.

  • Se reparó y/o reemplazó la totalidad de los vados de hormigón existentes en la Av. Del Sol, atendiendo a los nuevos requerimientos de la carpeta de terminación de la nueva obra.


Áreas Municipales

Novedades Municipales