Cultura


Derecho

La cultura como un derecho. Acceso libre para los ciudadanos de nuestra ciudad

Espacios

El Centro Cultural y el Museo Regional CAMIARE. Dos espacios indispensables para el desarrollo cultural.

Actividades

Eventos, proyectos, cursos, capacitaciones, talleres. Gratuitos y accesibles


En nuestra administración la cultura ocupa un importante lugar para la ciudadanía toda. Partiendo desde la base de, cultura como derecho, que la comunidad tengan acceso a participar de ella libremente, y en la rama cultural que más le guste.

Buscamos también mantener viva la memoria de toda la historia Nacional, Provincial y principalmente la historia Local, con el objetivo de poner en valor lugares y personas importantes del patrimonio cultural de nuestra ciudad.


Objetivos generales:

  • Fomentar el arte y la cultura en todos los sectores de la ciudad.
  • Brindar la posibilidad de desarrollar actividades artísticas y culturales en todos los vecinos.
  • Apoyar las actividades artísticas y culturales de la ciudad en lo público y en lo privado.
  • Generar espacios culturales en la ciudad.
  • Concretar proyectos y eventos culturales con diferentes objetivos, turísticos, de esparcimiento, artísticos, etc.

Planificación se divide en tres ejes:

  • Cultura Profesional, relacionada con profesionales del arte, arte de elite, etc.
  • Cultura Popular o social, relacionada a todo tipo de movilización o manifestación cultural planificada o espontánea que puede surgir de proyectos municipales, privados o de cualquier vecino de la ciudad.
  • Cultura de Entretenimiento, relacionada a eventos o actividades con fines de esparcimiento y diversión.

Centro Cultural y Museo Regional CAMIARE.

Contamos con dos espacios imprescindibles y fundamentales para el desarrollo de las actividades artísticas culturales de nuestra ciudad. Nuestro Centro Cultural y Museo Regional CAMIARE son espacios de vital importancia para poder llevar a cabo un trabajo organizado y sostenido en el tiempo. Además se han convertido en espacios íconos de la cultura local, que nos permite tener una actividad cultural constante y dinámica, como así también poder proteger, fomentar y revalorizar día a día todo el patrimonio histórico/cultural de Almafuerte.

Actividades, eventos, proyectos.

  • Actualmente tenemos en actividad 16 talleres artísticos culturales, algunos gratuitos y otros con costo mensual accesible, una parte de ellos gestionados y subsidiados desde el Área de Cultura Municipal y otros por la comisión del Centro Cultural. Los talleres funcionan en el Centro Cultural y en los Centros Vecinales de nuestra ciudad.
  • Brindamos apoyo permanente a eventos que organizan las diferentes instituciones de la ciudad, como así también algunos de carácter privado que se consideran beneficiosos para nuestra comunidad.
  • Tenemos conformado un calendario de eventos, con actividades ya clásicas o tradicionales, cuyas fechas están reservadas a quien corresponda en cada caso.
  • Estamos incluidos en los corredores teatrales de la Agencia Córdoba Cultura y Teatro Real de Córdoba, participando como sub sede de “Festival Pensar con Humor” “Festival de Teatro del Mercosur” “Festival Internacional de teatro para niños y adolescentes”
  • Se organiza y brinda apoyo a lo largo de todo el año a la “Feria de Artesanos” que convoca artesanos de Almafuerte y de otras localidades.
  • También se gestionan, organizan y realizan a lo largo del año diferentes cursos o capacitaciones gratuitos o con bajo costo gestionados a través del Ministerio de Educación o Agencia Córdoba Cultura.



Áreas Municipales

Novedades Área de Cultura