Centro Cultural

Entre todos

Un grupo de personas, con el apoyo financiero y técnico del municipio, realizaron la recuperación y puesta en valor de este espacio cultural.

Misión

Promover el desarrollo humano, igualdad de oportunidades a traves del desarrollo cultural de la población.

Memoria

Aquí tiene sede la agrupación Por La Memoria para la reconstrucción histórica y promoción de los derechos humanos.

Desde abril de 2014, luego de haber conseguido la cesión  por parte del gobierno provincial, se comenzó  la recuperación del viejo edificio del C.E.D.E.R. de nuestra ciudad; abandonado por más de una década. Un grupo de personas, con el apoyo financiero y técnico del municipio, comenzó a realizar trabajos de limpieza, desmalezado, recuperación de aberturas, refacción de mampostería, arreglo e instalación de redes de agua y energía eléctrica y otras tareas afines.

Al finalizar el año 2014, algunas de sus aulas ya eran utilizadas para el dictado de talleres municipales. En 2015, se logró la refacción de la totalidad del edificio. Se sumaron nuevas aulas para el funcionamiento, refaccionándose también, el S.U.M., dos baños, el ingreso principal, el comedor , la Sala de Artesanos y un Salón para exposiciones artísticas.

A los talleres  organizados desde la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura (Ritmos latinos, Dibujo y Pintura, Teatro para Niños y Adultos, Gimnasia, Tango y Folclore, etc), se han sumado el de Italiano, Culturas Andinas y Quechua y Folclore Peñero. Se realizan  en el Centro Cultural, Talleres de Capacitación, exposiciones artísticas, puesta en escena de obras de teatro, charlas culturales y educativas.

En sus instalaciones tiene su Sede la Agrupación “Por la Memoria”, organismo local que, junto al Municipio, tiene a su cargo la organización de actividades destinadas a la re-construcción de la Memoria histórica y la Promoción permanente de los Derechos Humanos

El Centro Cultural de la ciudad de Almafuerte tiene como visión  promover el desarrollo humano sustentable, propiciando la igualdad de oportunidades y ser modelo de gestión del desarrollo cultural,  cooperación y coordinación de proyectos de producción artística.

 

Eventos


La visión

El Centro Cultural de la ciudad de Almafuerte tiene como visión promover el desarrollo humano sustentable, propiciando la igualdad de oportunidades y ser modelo de gestión del desarrollo cultural, cooperación y coordinación de proyectos de producción artística.


Audioguía

La historia de la ciudad, y los puntos emblemáticos de Almafuerte en formato audio.

Audioguía

Atractivos


Seguínos en Facebook


Portfolio Item 12
Portfolio Item 11
Portfolio Item 10
Portfolio Item 09
Portfolio Item 12
Portfolio Item 11