¿Qué es GIRSU?

GIRSU es un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos cuyo principal objetivo es el tratamiento integral y ambientalmente adecuado de los residuos sólidos generados en la ciudad. Separar los residuos es el primer paso para reciclar y preservar los recursos naturales; es nuestra responsabilidad que las generaciones futuras puedan contar con ellos para poder vivir Gestionando adecuadamente los residuos desde cada hogar y comercio de la ciudad, se recuperan materiales contenidos en los mismos, también se reducen los costos ambientales y se recuperan recursos reutilizables.

¿Cómo separar aceite?

Durante el proceso de fritura de alimentos, el aceite vegetal se degrada generando sustancias tóxicas para el organismo. Por esta razón, pasa a ser un residuo y debe ser descartado, no pudiendo reutilizarse para nuevas frituras. Te enseñamos a separarlo...

¿Cómo separar RAEE?

Los RAEE son las Chatarra electrónica, aquellos aparatos que consumen electricidad dañados, descartados u obsoletos. Incluye computadoras, equipos electrónicos de consumo, celulares y electrodomésticos (televisores, licuadoras, etc.), herramientas eléctricas, CD y sus cajas, y más.


¿Cómo separo?

Separar es el primer paso para reciclar y preservar nuestros recursos.


Días y Horarios

De acuerdo a tu zona existen días para recolección común y selectiva.

Residuos Comunes

  • Toda la Ciudad: Lunes, Miércoles y Viernes
  • Zona Comercial: Todos los días
  • Zona Rural: Martes y Jueves

Residuos Selectivos

  • Zona Este: Martes y Viernes
  • Zona Oeste: Lunes y Jueves

Contacto

Dirección

Av San Martín 1188

Email

ambiente@almafuerte.gov.ar

Teléfono

470108

Enviando...
Tu mensaje ha sido enviado. Gracias!